Superman salva la tierra con Crowdfunding

- ,

Crowdfunding DC Entertainment

Esta semana me he cambiado. Ya no soy de Spiderman, ahora soy de Superman. ¡Ala! ¡Loco! ¡Chaquetero! Tranquilos, tranquilos. Voy a explicarme.

A mi me toca la fibra sensible ver a Angelina Jolie rodeada de niños africanos. Pienso, lleno de admiración, “¡cómo se implica esta mujer!”. La actriz está alimentando su marca personal, es algo indiscutible, y no cuestiono si está o no realmente implicada con las causas que apoya. A todos nos pasa que nos pone sensible ver a un personaje famoso o a una gran empresa colaborar con una causa con la que estamos implicados.

Las grandes empresas lo saben y se han dado cuenta que pueden utilizar el Crowdfunding con el fin de hacer crecer su marca. Tal es el caso de DC Entertainment.

We can be Heroes

La Liga de la justicia intenta salvar el mundo de nuevo, pero esta vez no se trata de ficción. DC Entertainment utiliza a sus personajes de cómic para recaudar fondos mediante Crowdfunding, con el fin de paliar el hambre en el cuerno de África (Ethiopia, Somalia, and Kenya). La zona está sufriendo la mayor sequía de los últimos 60 años, y las ONGs que están ayudando sobre el terreno no dan a basto.

La compañía se implica en esta causa con tres acciones simultáneas.

Crowdfunding de vicio

En primer lugar ha lanzado una campaña de Crowdfunding en Indiegogo muy atrevida. Las recompensas son productos exclusivos de cada uno de los superheroes de la Liga de la Justicia que sólo se pueden conseguir a través de la plataforma de Crowdfunding. Pero no sólo eso, sino que las recompensas relacionadas con cada personaje sólo están disponibles una semana. A mi me gusta Superman, por eso tuve que participar en el Crowdfunding durante la semana de Superman, porque si no me quedaba sin nada. Además, también soy fan de Batman, por lo que me vi obligado a aportar dos veces a la campaña. Es que me gusta sacrificarme por la causa 🙂

Además, como recompensa también se incluye una barbacoa con los famosos guionistas y dibujantes Jim Lee y Geoff Johns por 5.000 dólares.

En sólo 6 semanas ha recaudado a través de Indiegogo más de 200 mil dólares. Además, una de la ventajas que tiene la campaña es que las aportaciones son deducibles dado que se trata de aportaciones a ONGs, punto que queda bien claro en cada una de las recompensas.

Camisetas solidarias y donaciones a medida

Además, en su propia web venden una serie de gadgets (camisetas, fundas de móvil, posters,…) con los personajes de los cómics, que bajo el lema “un pequeño acto puede convertirte en un héroe”, aporta el 50% de los beneficios a la causa Africana.

Y finalmente, si no quieres camisetas ni productos exclusivos de superhéroes, pero quieres poner tu grano de arena para acabar con el hambre de África, lo único que tienes que hacer es donar en la web We can be Heroes. Desde 10$ para alimentar a un niño durante una semana, hasta 100$ para sufragar una unidad sanitaria móvil que permita recuperarse completamente a un niño con manlnutrición.

Save the Children, International Rescue Committee y Mercy Corps son las organizaciones que se benefician de la recaudación obtenida por parte de DC Entertainment que con todas estas acciones ya asciende a más de 2 millones de dólares.

¿Entendéis ahora por qué me he cambiado de Spiderman a Superman?