Las 4 tendencias en desarrollo del crowdfunding en España y Latinoamerica

- ,

Crowdfuding tendenciasFoto por fotologic
Estamos llegando a mitad de año y ya empezamos a vislumbrar como se está desarrollando el mercado de crowdfunding en España y Latinoamerica. Atrás quedaron los visionarios del nuevo año. Lo que está pasando es real.

 

El crowdfunding de nicho empieza a desarrollarse en el mercado español, dada la saturación de plataformas generalistas, y de esta manera se hace más específico el tipo de proyecto que busca financiación. Plataformas como Vorticex dedicada en exclusiva a ciencia,  Uniempren para emprendedores universitarios o Doafund de crowdfunding para personas que pueden perder su casa por embargos hipotecarios, son algunos ejemplos de plataformas de nicho surgidas recientemente.

 

El crowdfunding de participaciones que hasta el año pasado se basaba prácticamente en un par de plataformas, este año está aumentando en confianza y ya son más de una decenas las páginas que se dedican a este tipo de crowdfunding, entre ellas Inverem, Nestarter o Bihoop 

 

El crowdfunding de desarrollo de productos, es decir, calculo el coste de crear mi producto y lo pre-vendo para conseguir la financiación para el desarrollo, y si consigo el importe necesario lo fabrico y lo envío a los mecenas. Fromlab se dedica a este tipo de crowdfunding y ha financiado proyectos como macetas con imán.

 

Por último, el crowdfunding local busca generar mayor confianza entre los inversores locales, acercando el emprendedor a la comunidad que podría financiar su proyecto y que va a estar en contacto con su negocio. Esa es la idea de CROWDFUNDx que creará charlas en 10 ciudades Mejicanas para que los emprendedores presenten sus proyectos a los posibles inverores. Filmoos también busca financiación para pequeños comercios locales.