Toshiba toca las teclas del Crowdfunding en su estrategia RSC

- , ,

Crowdfunding Toshiba

Como componentes de una acción ponemos el Crowdfunding (un concepto de moda), una empresa innovadora (Toshiba), y una estrategia de RSC, y ya tenemos el aparato que funciona a la perfección. Una acción de marketing de gran notoriedad, empresarialmente responsable, con un gran aumento del engagement de los usuarios, y un coste residual.

Eso es lo que está haciendo Toshiba en asociación con la plataforma de Crowdfunding Lanzanos. Su acción, gestionada a través de su plataforma social Homocrisis y englobada dentro de su estrategia RSC, consiste en premiar un proyecto de Crowdfunding con 1.000€.

En la plataforma Homocrisis tienen cabida proyectos de personas que intentan salir de la crisis con imaginación, creatividad y una sonrisa. En ese sentido esta acción está alineada con esta declaración de intenciones, dado que el Crowdfunding es la herramienta de financiación que ayuda a proyectos que de otra forma nunca verían la luz en la situación actual.

Para elegir el proyecto ganador, Toshiba ha seleccionado tres opciones de Lanzanos, entre los que los usuarios votarán el preferido. De esta manera también implica a la comunidad de su red social. Los proyectos elegidos son:

¿Qué ven los astronautas cuando cierran los ojos…?  seleccionado “por las sensaciones que propone y por su fomento inagotable de la imaginación.”

Hortus civitatis porque pretende llevar el “verde” a las ciudades con un kit de cultivo ecológico urbano, y hacerlo, según nos dice la autora, “con responsabilidad social, integración cultural, respeto medioambiental y economía del bien común.”

Revista Naukas el tercer número de esta interesante revista, seleccionada debido a los apasionantes artículos que propone como  como “Dame comida: una historia fascinante de la agricultura”, “Cuando la Medicina se toca con la ciencia ficción”, o “Siete escenarios apocalípticos improbables, pero… ¿imposibles?”.

Es la segunda vez que Toshiba lanza este tipo de acción relacionada con el Crowdfunding. En la primera ocasión los candidatos eran dos proyectos de Verkami y uno de Lanzanos (resultando ganador Se alquila mercado), y el número de votos ascendió a casi 4.500, lo que puede considerarse todo un éxito.

Este tipo de acción es una nueva forma en que las grandes marcas consiguen implicarse con la sociedad y con su comunidad, a la vez que generan notoriedad y engagement.